23. EN PARAPENTE.

 

Voy, vengo, camino las calles de la ciudad en mis tennis fuscia favoritos, me debato entre la automotivación y la rutina en el empleo, es infaltable una copa de vino tinto con brochetas de fresas y chocolatina un viernes en la noche, me inscribo en esa clase de fit combat a la que tantas ganas le tenía, salto, corro, bailo, viajo. No hay rastros de dolor, no hay agotamiento, ni catástrofes sanguinolentas, no mas panty-pañal, la menstruación es una maravilla de la naturaleza.

En el smartphone, la app de mi calendario lleva todos los registros llenos, y pienso:

–– ¿ De que se compone la fertilidad de una pareja ?

––¿ Que cosas incorpora en su vida en pareja, aquellos quienes quisieran tener hijos ?

Y justo en mis manos como por Providencia, cae un artículo sobre Dinamarca, aquel país ubicado en el norte de Europa, tan popular alrededor de todo el mundo por ser el país en el que se encuentra un alto grado de felicidad entre sus habitantes, se puede decir que en Dinamarca todos sus habitantes gozan de un estado de felicidad y bienestar envidiables.  Leyendo este artículo descubro la innovadora e ingeniosa estrategia que tiene el gobierno para aumentar la tasa de natalidad de ese país. Si. Los Daneses son muy felices, pero no tienen hijos…

La estrategia se llama Do it for Denmark, hazlo por Dinamarca.

VIDEO.Dinamarca

WOW ¡ Existen territorios en este planeta con ese tipo de metas ¡

Y siguiendo con el tema de la fertilidad en la pareja, surgen mas preguntas;

¿ Pueden los horarios laborales y las múltiples ocupaciones, jugar en contra de la fertilidad de una pareja ?

¿ Que hábitos debe incorporar  una pareja próspera y estable a favor de su fertilidad ?

¿La sociedad juega un rol importante sobre la fertilidad de sus habitantes y también sobre su bienestar ?

¿ Que implicaciones sociales tiene para la economía y desarrollo de un país el hecho de que mas parejas actúen a favor de construir familia ?

Dinamarca lo hizo en pro de su población y de mantener y garantizar que existieran ciudadanos lo suficientemente jóvenes para disfrutar de la dicha de vivir en un país con tal alto ranking. Vale la pena pensar en algunos detalles.

Vaya detalle¡

Mi madre ha decidido regalar a la familia un viaje con todos los gastos pagos a unas bellas islas a orillas del Mar Caribe.

Ha sido un relajante viaje en el que hemos logrado un equilibrio armonioso entre la interacción familiar y tus momentos en pareja. Todo un deleite frente al mar, el ambiente lleno de gente de múltiples culturas y nosotros conociendo tierras nuevas. Un pedazo de tierra Soberana tan mixta y tan pura a la vez. Unas espectaculares vacaciones.

En los ires y venires de esta espléndida etapa de mi fortalecido y renovado útero, emprendo la aventura ahora si, de estar lista para la maternidad. Y tal como lo pude intuir desde el principio ¿ POR QUE UTEROTOPÍA ? y lo sigo confirmando, es toda una utopía. Tal vez sea un estado que no se pueda lograr 100 %, y al ser así, puede que exista algo mas fuerte que tus órganos, hormonas y etc, algo que va mas allá. Por ejemplo, alguna vez lograste concretar deseos, proyectos, ideas, metas, llámale como quieras, con cada dosis de esperanza y esfuerzo que depositas en ti y en tus sueños.

Al retomar los controles de ginecología, encuentro que efectivamente  existe algo que es utópico, mi fortachón útero se encuentra de perlas, ni rastro del órgano herido, sangrante, albergante de dolor y sufrimiento, ahora convertido en todo un órgano diamante. Y las hormonas, no son las culpables definitivamente, solo que existe una que otra que  es causa de duda, pero para la ginecóloga.

Los óvulos, que han sido contados, muestran un buen balance, las trompas están permeables, los horarios laborales de el y los  míos están sincronizados, hay 2 botellas de vino en la nevera, ah ¿ y los astros?. De ellos no se, miro mi ventana y digo, ¿estará todo bien por allá ?. Vivir nuestros días, sin miedo, sin dudas, en la libertad del amor y de vivir con la consigna de aferrarnos a un deseo.

Esto es lo que llamamos, la llama que se enciende en tu corazón cuando deseas algo con mucho fervor. El poder sanador de persistir en intensa esperanza por un deseo.

Es un domingo de amigas, de esos muy pocos, muy poquísimos en esta parte de mi vida, y hemos salido de casa en busca de aventura y adrenalina. Aquellos planes en los que no sabes todo lo que te espera y así está muy bien.

La carretera, el clima, el trafico y todo alrededor conspiró a nuestro favor en ese viaje de más de 2 horas, hasta llegar a  los encantados paisajes Santandereanos. Al subir a la montaña por la carretera contemplas el abismo y los alrededores llenos de montañas imponentes, el aire hiper-fresco, el discreto sol tempestivo, las esquinas llenas de la jugosa piña oro-miel y la super vista de la gran Ciudad Bonita, eran los cómplices de nuestra aventura de amigas en parapente.

VIDEO.

A nuestro regreso a casa, con toda la adrenalina aún en órbita me dedico a contar con lujo de detalles la experiencia en parapente al galán, le arranco una gran sonrisa, hasta las carcajadas. Que mas puedo pedir después de 1 día entero de aventura de amigas en parapente sino un largo baño de ducha fría…

Reviso la app de mi calendario, hago cuentas y me hago consciente que es hora de ir al laboratorio por un test de embarazo. 8 días de retraso.

¿ Sentimientos encontrados ? Si. Todos.

Terminé mi relato del parapente al galán diciendo:

––Recuerdas que cuando estaba en parapente sentía en mi estómago como revoloteaban miles de cosas como mariposas pero gigantes y que mis manos estaban sudorosas como la primera vez que un chico me dio un halago, y que estando allí arriba me sentía como si estuviera dominando una pequeña parte del mundo; a ese nivel de altura en parapente ?. Bien, tengo que decirte que todo esto en pequeño lo sigo sintiendo ahora, pues no me ha llegado la menstruación.

El, abrió ampliamente sus ojos, que ahora estaban de un color verde intenso brillante. El se sonrió, era una sonrisa de un matiz diferente al que tenía cuando escuchaba el relato de mi aventura y con amplía tranquilidad, con un titubeo en las palabras como de emoción y nerviosismo, a la vez que un cálido abrazo, dijo:

––Es momento que te hagas un test.

capture2

Imagen tomada de Agustina Guerrero.

Nunca pensé que me arriesgaría a hacer un desnudo en mi vida, ni mucho menos por medio de este blog,  pero,  este momento solo duró un corto nano segundo ya que, acto seguido di un salto con el eufórico YEAH de Alegría por mi embarazo.

Un momento… ya en el parapente estaba embarazada, AUCH.

 

 

 

 

 

 

7 respuestas a “23. EN PARAPENTE.

  1. Todo lo que llega a desearse con el corazón y sin cansancio, siempre encuentra su momento perfecto . La chispa de la oportunidad suscita en los que arden de pasión por sus sueños.
    Gracias por ser fieles lectores de esta uterotópica aventura.

    Me gusta

  2. Es algo como ese sentido q tenemos q sin explicarlo, es una luz en tu interior q no deja de decirte no pares de soñar q la victoria es segura para quien puede creer y aún sin vívelo sabe q es posible, porque es más fuerte q la razón….. y tú galardón está aqui

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Daya, que emocion, saber por todo lo que has pasado y hasta en parapente subiste y afortunadamente, ya tu embarazo estaba en curso y no pasó nada que lamentar, Dios estaba contigo y fue su voluntad que fueras mamá. Te felicito por ser una mujer guerrera. Dios te bendiga a tí y a tu bebé. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Recuerdo lo q conversábamos de regreso…. entendiendo cada vez q más q hay momentos q no son solo únicos x lo q se vive… sino con quienes se vive… aún mejor las anécdotas q quedan……,Estaba embarazada 😱

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario